Emisora Encarretaos

lunes, 5 de marzo de 2018

Más me gustas a la Cultura.

En esta época electoral se ve de todo, desde las más rebuscadas mentiras hasta las sacadas de los cueros al sol de lo inimaginable, la gente defiende a capa y espada sus candidatos, algunos con publicidad directa, otros con acontecimientos que generen opinión y pues, no falta el que apunta de madres se despacha con el que no le gusta; pero no es que sea malo todas esas manifestaciones “políticas”, lo que me llama la atención es cuando va a pasar esto con la cultura de nuestro país y sus protagonistas…Sería espectacular que en las redes sociales la noticia fuera el baile tradicional del momento y que otros contradijeran eso y sacaran que es mejor este o aquello, la gente discutiera por el mejor libro publicado referente a la historia o como los jóvenes sean apropiado de la música tradicional y le han dado su toque urbano…(silencio total),  es más, es preocupante que de un chisme hasta mal escrito la gente lo crea y lo peor se cogen a punta de groserías, perdiendo el respeto en todo sentido, volviéndose viral, mostrando la falta de cultura general y bueno también de lectura.
Dentro de mis tareas periodísticas estoy haciendo un ejercicio en las redes sociales, específicamente en Facebook y les confieso; en algunos momentos me entristece muchísimo los resultados pero respiro profundo y me mantengo en la misión de difundir nuestra cultura, estoy en varios grupos y voy a escoger uno que tiene más de 70 mil inscritos, de los cuales participan el 5%, allí comparten un chisme y obtiene 150 opiniones y 300 me gustas, moticones o caritas, siendo un chisme porque son muy obvios, convirtiéndose en menos de una hora en viral, por mi parte comparte algo conocido, un video de la Piragua, un tema insignia y adivinen cuantas opiniones…Ninguna y dos me gustas máximo, lo más curioso es que la misma gente pide que no más política,  que se retiran del grupo, entre otros inconformismos o es que el ambiente electoral nos tiene tan saturados que no nos interesa nuestra cultura, ojala que no y nos volvamos virales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atentos al Festival Encarretaos!

  Gracias por estar al tanto de nuestro Festival Encarretaos III y no nos cansaremos de repetirlo, contamos con una nómina increíble de arti...